El Don de Liderar

critsol

Se dice que todos los seres humanos hemos nacido con el don de liderar, pero así como estamos predeterminados para desarrollar todas nuestras potencialidades a través de nuestra vida, la de liderazgo podría quedar en un largo letargo si no enriquecemos esta habilidad natural.

Chris Brady y Orrin Woodguard lo exponen magistralmente en “Lauching a Leadership Revolution” , La estrategia es cultivar y desarrollar la habilidad del liderazgo dentro de nosotros, necesitamos entender que el liderazgo puede y debe ser desarrollado, inclusive para los más dotados. Esto es logrado a propósito. El cambio está siempre presente, pero el crecimiento y mejoría son opcionales. El desarrollo del liderazgo es un proceso deliberado.

Esta es una era que nos ha traído extraordinaria información, la verdadera educación comienza cuando terminamos nuestra etapa académica adentrándonos en el mundo del crecimiento personal; si no la buscamos, si deliberadamente no nos interesa, la información nos encontrará, será requisito indispensable para obtener resultados óptimos en nuestra vida social, personal y laboral. Conferencias, Seminarios, Sistemas de aprendizaje en todas las áreas de la comunicación, Coaching, PNL, una extensa bibliografía basada en técnicas diversas relacionadas al éxito personal y empresarial, la Ciencia con la Sicología positiva e incluso el mundo ilimitado de la espiritualidad…

La información está al alcance de la mano, cómo seres humanos en constante proceso, es una elección incrementar y elevar nuestra conciencia, y es una elección ser selectivos con quienes nos formamos como líderes. Es una elección para las Organizaciones el que inviertan en óptima formación que acredite líderes capacitados a cumplir la visión individual y global, teniendo la certeza de un retorno productivo y de alto rendimiento.

Nohel Tichy autor de The cycle of Leadership, “El éxito de una Compañía está directamente relacionado a su habilidad para crear líderes, las compañías con la mayor cantidad de líderes, son las más exitosas”.

James C. Hunter escribió en su libro The Servant: A Simple Story about the True Essence of Leadership “Nunca deja de sorprenderme que las organizaciones no insistan en que sus líderes estén continuamente mejorando y persistentemente trabajando hacia ser los mejores líderes que puedan ser. Con la gran responsabilidad que significa liderar a otros, pareciera obvio que las Organizaciones enfocaran su atención en ayudar a sus líderes a desarrollar sus habilidades de liderazgo y con eso, su carácter.

Una de las responsabilidades que vienen junto al liderazgo de altura es la influencia. La influencia es el resultado del liderazgo, los resultados serán directamente proporcionales a su influencia e inspiración en los demás.

Si el líder va a ser inspiración e influencia para otros, debe tener las herramientas óptimas en Comportamiento Organizacional que le permitan mostrar más que enseñar y así, no sólo tiene éxito en desarrollar otros líderes sino además, logra desarrollar líderes que desarrollen otros líderes y continuar el legado adelante, así es cómo la influencia dura más que cualquier persona

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>