5 rutinas básicas que pueden mejorar tu vida sin hacer un cambio radical

critsol

Por: Jacques Giraud.

La pandemia nos ha recordado dos cosas importantes: la vida puede cambiar drásticamente en cuestión de horas y es muy corta como para malgastar nuestro tiempo enfocándonos en lo que está mal.

Sin darnos cuenta, este tiempo en confinamiento me ha servido para implementar pequeños cambios en mi vida, que sin mucho esfuerzo, se han convertido en parte de mi rutina diaria, ya que no necesitaron mayor esfuerzo de mi parte para integrarlos. Estoy seguro que alguno o todos ellos te podrían ser de utilidad a ti también.

  1. Identifica lo que puedes controlar

Es importante determina si las cosas que nos preocupan realmente están bajo nuestro dominio o no. Por ejemplo, una de las cosas que me ha resultado efectiva durante esta cuarentena es hacer, cuando estoy abrumado, una lista de situaciones o cosas que me preocupan. Lo que no puedo manejar, simplemente lo descarto de mi mente, para concentrarme en que aquellas que sí salgan bien.

  1. Crea bloques de descanso en tu horario de trabajo

Uno de nuestros más grandes errores es creer que no necesitamos descansar o simplemente olvidarnos tan siquiera de pararnos de la computadora, después de tantas horas sentado. 

Puedes agendar bloques o zonas de tiempo de descanso, de 15 minutos cada dos horas, como una forma de calmar a tu mente, además de respetar tus días libres de descanso, después de trabajar varios días seguidos, aunque no necesariamente caigan en fin de semana.

  1. Escribe diariamente 

Bien sea abriendo un blog en internet o simplemente tomando papel y lápiz para que vacíes tus sentimientos personales, escribir y plasmar las ideas es uno de los mejores hábitos que todos podemos desarrollar, ya que nos permite drenar emociones, mirar las cosas desde otra perspectiva y activar nuestra creatividad. Julia Cameron en su libro El Camino del Artista, lo recomienda.

Así que no tengas temor en apartar por lo menos un día a la semana, o si lo prefieres también puedes programar despertar un poco más temprano, para que te regales ese espacio contigo a través de la escritura.

  1. Haz listas de tareas 

Si eres un creador de listas como yo, esto te apoyará muchísimo, ya que podrás priorizar lo que realmente necesitas hacer ese día, sin aferrarte a cumplir una lista más amplia y estricta.

En tu agenda, divide tu lista de cosas por hacer en dos columnas: en la primera, ubica lo que sí o sí debes hacer ese día, mientras que en la segunda solo iría lo que sería útil hacer, pero que no es tan necesario para ese momento. Desde que trabajo de esta manera, me siento menos culpable cuando no completo algunas tareas de la lista secundaria.

  1. Prepárate como si fueses a salir de casa, aunque teletrabajes

Aunque no lo creas, este pequeño hábito de arreglarnos por las mañanas para ir a trabajar nos ayudaba a prepararnos mentalmente. Esta rutina se ha perdido un poco desde la pandemia, sin embargo; es bastante simple de retomar: vístete y prepárate tal cual como si fueses a salir de casa. No solamente te ayudará a mantener el enfoque, sino que te ayudará a hacer una transición más sana, ya que en cualquier momento vamos a volver a las oficinas y puede ser pesado retomar la rutina, después de tantos meses. 

Pon en práctica estos pasos y simplifica tu vida: no te costarán nada, pero a cambio habrás ganado productividad y descanso.

Instagram: @jgiraudh

LinkedIn: Jacques Giraud 

www.jacquesgiraud.com

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>